“Toda enfermedad no es mas que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo”.

      Edward Bach (1886-1936)

¿Que son las Flores de Bach?

 

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo. Se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen  en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. No se trata de una terapia bioquímica, sino de una terapia energética.

El sistema floral de Bach cuenta con 38 remedios, todos descubiertos entre las décadas de los años veinte y treinta del siglo XX. Cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico.

Las Flores de Bach son útiles para resolver diversos problemas físicos, mentales y emocionales. Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados notables, y en muchos casos, rápidos y duraderos.